Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 Tips para combinar el estilo de decoración occidental con la oriental

Related Post

5 Tips para combinar el estilo de decoración occidental con la oriental

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Cada vez más, la arquitectura de casas o apartamentos se ha tornado aburrida y simple. Cuando entramos a nuestro nuevo hogar, nos encontramos con un espacio vacío de paredes blancas, líneas rectas y todo, en general, con muy pocos detalles. Es normal sentirse ajeno a este espacio que no revela nada sobre nuestra identidad. Es por eso que hoy más que nunca nos surge la necesidad de añadirle un toque propio a nuestra casa con un estilo en decoración que exalta nuestros gustos e ideales.

De hecho, uno de los estilos de decoración más llamativos es la decoración oriental. Gracias a sus detalles, colores, formas y texturas, este estilo es uno de los favoritos a la hora de llenar un espacio de vida. A continuación te damos 5 tips de cómo combinar un estilo occidental con uno oriental para darle un toque único a tu hogar. 

La luz es tu mejor aliada

Antes de empezar, recuerda siempre que la luz es tu mejor aliada. Cuando estés pensando en comprar cortinas o persianas, piensa en la cantidad de luz que vas a dejar pasar en tu espacio. Un lugar bien iluminado trae sensación de paz y tranquilidad. Por esta razón, la luz es esencial en ambos estilos. 

Un tip que te puede ayudar es que si el cuarto o el espacio en el que estás tiene una fuente de luz baja, un espejo se vuelve tu mejor aliado, porque gracias a su reflejo puede aumentar la cantidad de luz que se percibe en el espacio. También le puedes añadir lámparas de luz cálida que puedes ubicar estratégicamente para que todo se sienta más acogedor. 

Juego de materiales y texturas

Una de las principales características del estilo oriental es la utilización de materiales y fibras naturales como el rattán para la producción de muebles y elementos decorativos. Una buena forma de añadir a tu hogar este estilo más llamativo y exótico es con el uso de objetos de estos materiales. Muebles como mesas de madera, sillas y sofás de ratán, son objetos perfectos que pueden acentuar un estilo más oriental en los espacios de tu casa.

La mezcla entre objetos de metal con los naturales de madera o ratán le darán un toque más especial a tu hogar. No te arrepentirás de hacerlo. 

Los colores hacen todo más hogareño

Una forma de darle más vida a tu hogar es mediante el color. Los aliados de la decoración, en este caso, son los objetos que tengan color. La decoración oriental se caracteriza por hacer uso de los tonos cálidos en los objetos decorativos, ya que hacen que el espacio vibre más. Objetos con tonos rojizos, naranjas, amarillos e incluso agua marinas son perfectos para hacer que tu hogar se sienta más cálido y reconfortante. 

Añadir estos colores a espacios donde predominen los blancos, negros o cafés ayudan a dar un equilibrio más elegante a tu hogar. Esto lo puedes hacer con objetos decorativos como jarrones, cuadros, cojines y pequeños objetos que den un detalle más vivaz. 

Detalles y objetos orientales 

Cuando la arquitectura y algunos muebles que ya tenemos son de decoración occidental, una forma de lograr esta mezcla de culturas es mediante objetos que evoquen o sean pertenecientes a culturas orientales. Muebles, lámparas, artículos decorativos y cuadros pueden ayudarte a encontrar ese toque que tanto deseas. 

En Kambora, somos admiradores de las piezas de decoración y muebles de estilo oriental. En nuestra tienda siempre vas a encontrar ese detalle que deseas para hacer que tu hogar sea un poco más llamativo y espectacular. Traemos piezas decorativas y muebles de alrededor del mundo para que tu lo luzcas en tu casa. 

Kambora, la magia de la cultura a través de los objetos.